9 sept. 2014

Haz tu propio esmalte MATE!!

Holaa guapurismios, que tal va el día?? Hoy os traigo un tutorial muyyyy muyyy ¡¡DIFERENTE!!

Se trata de el esmalte Mate, todos o casi todas hemos oído hablar de él, y da un efecto diferentes a las uñas que en próximas entradas utilizaremos este efecto con diferentes diseños.

Pero primero os quiero enseñar hacer este esmalte pero casero, si muchas de ustedes no lo tiene, ya que en tiendas los hay, no hay problema porque se necesita materiales que solemos tener en casa. Así que empezamos con los materiales y luego el paso a paso que es muy fácil ya veras!

Los materiales que vamos a utilizar son:


- Quitaesmalte (Con o sin acetona, da igual)
- Alcohol 96º
- Polvos talco
- Un pincel
- Un recipiente para mezclar.
Ya tiene lo que necesitamos? Pues comenzamos con el paso a paso.



El efecto mate lo podemos realizar de dos forma: o bien con quitaesmalte o con alcohol, los dos se hace exactamente iguales ya ustedes los probáis y escoge con cual os quedáis.

- Primero en un recipiente echamos polvo talco, no hace falta mucha cantidad. Con lo que he echado sobra y todo.



- A continuación le añadimos el alcohol. Lo suelo hacer a ojo pero la mezcla debe quedar liquida. Removemos hasta que quede bien disuelto el polvo talco, debe ser un proceso rápido dado que el alcohol se evapora al igual que el quitaesmalte.



- Una vez bien disuelto, con el pincel aplicamos a las uñas. OJO: Previamente deben de estar esmaltadas y bien secas.



- Observaremos que al poco tiempo se vuelven blancas, esto significa que el alcohol o la acetona se ha evaporado. Esperamos unos dos minutitos más, para asegurarnos.





- Y ultimo paso, con el dedo extendemos el polvo blanco de arriba, una vez extendido nos lavamos las manos y nos la seca que ya podemos hacer vida normal! jajaja

PD: Las uñas con el diseño de puntitos esta realizadas con polvo talco y acetona.





















Mirad la diferencia con una que que no le hemos aplicado la mezcla.




















Espero que os guste el truquito, que lo pongáis en practica y por supuesto que me digáis que os a parecido y si lo abeis echo me digáis como os ha salido, si tenéis alguna duda déjamelo aquí abajo en los comentarios. 
Muchos besitos y nos vemos en la próxima entrada. :)