16 oct. 2014

Herida en la muñeca (halloween)

Holaaa!! Buenas tardess, hoy os traigo otro tutorial diferente que ya en una ocasión os traje otro de maquillaje de fx (efeectos especiales o caracterización) y esta vez os traigo otra pero de herida en la muñeca.
La verdad que queda un efecto impresionante y horripilante ^^ jejejeje ¡Hay que me gusta estas cosas! y sobretodoo que muy fácil de hacer con unos sencillos pasos te conviertes en toda una profesional y seguro que sorprende a más de uno con tus heridas falsas :)

¿Quieres saber cómo logras esto?





Pues vamos haya, y lo que vas a necesitar es!

Crear la misma pasta que creamos en el anterior spot:
- Glicerina liquida (pura)
- Gelatina neutra (sin color ni olor) Si es la de postres ^^
- Agua
Te recuerdo las mediciones:
Busca un recipiente el cual puedas meter al microondas, añádele dos cucharadas (la de café o la grande, siempre que uses la misma medida para todo) de gelatina neutra (es en polvo), otras dos cucharadas de glicerina liquida y 4 cucharadas de agua. Mezcla todo super mega hiper bien, hasta que no tenga grumitos y mételo en el microondas 10 segundo ¡Importante que son segundos no minutos eh!
CONSEJO: Cuando lo vallas a calentar, asegurate que tienes todo lo necesario alado, por ejemplo si quieres añadirle unas grapas a las heridas, hilo, y sobretodo el pincel para aplicarlo. Puedes hidratar primero tu piel con crema hidratante.

Seguimos con los materiales:
- Pincel de maquillaje Fino y plano
- Brocha de coloretes
- Base de maquillaje (a tono con tu piel)
- Polvo talco
- Sombras: Lila, negro, marrón, gris, gris flojo, rosa, rosa fuerte, verde fuerte y azul.
- Labial (en barra o cremoso): granate, rojo o rosa( que no sea un rosa escandaloso, más bien tirando a rojo)
- Sangre falsa
- Esponja
- Tijeras

Una vez tengas todoooooo, comenzamos calentando la mezcla, cuidado que aunque parezca pocos segundos en el microonda al ser poca cantidad de producto se suele calentar bastante. Así que removemos hasta que se ponga un poco más frió y un poco mas consistente.

Cuando lo tengas (yo usé la de la vez pasada, se puede guarda y utilizar la próxima vez añadiéndole media cucharada de agua y volviéndolo a calentar 10 segundos) con la ayuda del pincel coloca pequeñas capas en la muñeca. El tamaño debe ser más grande que la herida que vallamos a hacer para que se sujete.

No arrastres el pincel fuerte, simplemente deposita la mezcla y repártela hacia los lados, y intenta que los bordes sean fino, para que no se note un escalón.








Cuando lo tengas déjalo unos 2 minutos, se seca muy rápido pero siempre queda pegajoso ahora es el momento de añadirle arriba polvo talco. Aplicalo con la brocha y recuerda arrastra suavemente. Luego la base de maquillaje, recuerda que en esta parte de la mano la tenemos más blanca por ello hecha menos cantidad y repártelo y difumina bien con la ayuda de la esponja.
Cuando lo tengas bien cubierto llena la brocha de polvo talco de  nuevo, soplale para quitarle excesos y aplica sobre la base, de la misma forma, suave.

        





El siguiente paso es con sombras. Utiliza la misma brocha de antes, la de coloretes. En verdad esta parte es a gusto, como quieres que se vea? te doy unos consejos para que los pongas en práctica.
- Utiliza el lila para moratones, sobre todo alrededor de la herida.
- Los dos rosas más bien, bien difuminados, colócalos siempre sobre el lila.
- La sombra marrón tiene muchas utilidades desde oscureces partes hasta crear suciedad como de zombie. Tiene mucho partido puedes colocarlo para disimular el corte de la carne falsa y la verdadera, y como he comentado para crear suciedad al rededor de toda la herida.
- El azul y el verde fuerte son para moratones, utilízalo junto al lila y el gris para hacer moratones fuera de la herida una utilidad muy útil para disimular la carne falsa de la verdadera colocando moratones al rededor. No hace falta que sea justamente donde termina la carne falsa.
- Ya solo queda los grises y el negro, son muy útiles a la hora de crear profundidad. El negro sobre la herida y el fino de la carne cortada de la herida. Y los grises también al igual que el marrón nos sirve para crear mas suciedad, puedes utilizarlo en el borde de la herida difuminándolo muy bien hacia atrás.

Los labiales
- Granate: al igual que la sombra negra nos sirve para dar más profundidad a la herida puede aplicarse en su totalidad o bien por partes de la herida.
- Rojo o rosa: Aparte de la utilización de la sangre falsa estos colores se utilizan para crear una base del color, ya que la sangre falsa pasado un tiempo se seca y queda más floja de cuando esta liquida, estos colores los aplicamos por la herida, alrededor de la herida y fuera de ella creando o bien goterones escurridos, o parchones como rozones. Se puede aplicar tanto el rosa como el rojo.


Una vez tengas claro para que sirve cada color, con la ayuda de la tijera corta la herida, en este caso de lado a lado de la muñeca ( podemos rodear la muñeca entera si queremos, y añadirle unos hilos cocido a la carne falsa, vamos un implante de mano, si queréis tutorial dejármelo en los comentarios)
Con el pincel aplicamos en la herida polvo talco para que este no se peguen de nuevo. Agrégale la sombra de ojo negra para profundizar y los labiales correspondiente.

                  

  





Por fuera de la herida utiliza sombra marrón, negra y los grises, para crear el efecto de suciedad de zombie, y también podemos utilizar alguno moratones, para ello utiliza las sombras negra o marrón, lila, verde y azul difumina con el dedo.
Puedes aplicar un poco de verde alrededor de la herida difuminándolo con el dedo.
Ya veis esto es un poco de sombra por aquí un poco de sombra por halla, el caso es aparentar piel de zombie o una herida recién hecha.
Cuando este a tu gusto aplicarle la sangre falsa, pon un goterón en medio de la herida y con un pincel introducirla dentro de la herida levantando la piel de los lados, pon bastante cantidad!!
Con la esponja difuminala alrededor de la herida y pon un poco por arriba otro poco por abajo, también utilizala para disimular el corte de la verdadera y falsa carne, simpre difumina un poco con la esponja. Y ya esta!!

























¿ Quieres verlo en movimiento?
Aquí te dejo un breve vídeo en movimiento para que veas como luce la herida ^^



Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima entrada, que como siempre sera de diseños de uñas.
muchos besitos y espero vuestros comentario :)