4 nov. 2014

Uñas sugar sugar

Heyy, que tal como lleváis el día? Espero que muyy bien!! hoy os traigo algo diferente en el tema de uñas, claro... y es la técnica de azúcar. Muchas de ustedes seguramente ya la conocíais porque es antigua ya, pero a lo mejor hay algunas de ustedes que no la conoce o que nunca la ha probado, como yo que nunca me ha dado por hacerla hasta ahora. ^^ jejeje
Es un efecto muyy cuki, pero también tienes sus inconvenientes, que era una de las razones por las que nunca me ha dado por hacerla, LOS INCONVENIENTES!
Esta manicura se realiza igual que la técnica del terciopelo, exactamente igual sino que cambiamos el velvet por azúcar! sii la que te hechas en el café todas las mañanas esa, AZÚCAR ^^

Disfruta sin azúcar, sabor Don Simón!! (8) jajajajaja no se por qué pero siempre que digo azúcar me viene a la mente esta canción de un anuncio de zumos XD (no estoy loca)



A lo que vamos que me desvío del tema, los inconvenientes de esta manicura es que necesita una capa gruesa de esmalte y justo después echar el azúcar, que quiere decir esto? Que tarda un montón en secarse! cualquier poracito o descuido, ya tiene una uña esconchá o más grave que te llevas media uña (el esmalte y la azúcar). Otro más que se suma a la lista seguido de este, es que al tener que esperar que se seque no puede aplicar el top coat porque te llevas toda la azúcar pegada... y otro más que viene de este último es que al no poderle echar top coat, la azúcar se va cayendo si empiezas a hacer cosas con las manos. Porque no vas a estar quita... por lo menos yo soy asi, que no paro XD

Esos son los inconvenientes que le e visto a esta mani, si sabes de otro no dudes en dejarlo en los comentarios, total uno mas en la lista... jajajaja

Amm también tiene otroo que se me olvidaba, en el proceso de secado obviamente no te mojes las manos, que el azúcar quieras o no SE DERRITE! -.-"

Esto es a lo que yo le llamo una manicura para una ocasión, en la cual quieras lucirlas o presumir.

Pues si que tiene inconvenientes (ya creo que no me dejo ninguno más), y ademas esta manicura no es apta para mí ya que al estudiar peluquería no es plan que esté lavando la cabeza a una clienta y se quede el pelo enredado y le de tirones, pobrecita...XD o todo el rato con las manos en remojo ^^ Pero bueno hay a quien le gusta y aqui vamos a explicar como se hace!

Los materiales que vamos a necesitar:

Azúcar
Esmaltes colores o el que prefieras
Esmalte blanco
Una servilleta de papel


Comenzamos colocando la servilleta en la mesa, nos aplicamos una base protectora y a continuanción una capa de esmalte blanco. Espera que seque muy bien.
Ahora vamos a aplicar una capa finita del esmalte elegido y espera que seque. Una vez seco aplica otra pero esta vez más gruesa y espolvorea la azúcar hasta cubrir toda la uña. Hay quienes introducen el dedo en la azúcar, yo veo más cómodo espolvorearla ya que así no "ensuciamos" si se despegan o te rozas de la uña cuando saquemos el dedo. Espera un minutito y le damos toquecito con el dedo para pegar la azúcar con la pintura y quitar el sobrante. Lo que ha caído en la servilleta lo puedes volver a reutilizar.


No se porque, pero la foto a salido ROSA!!
(o_O)

Bueno, ahora os la enseño mejor con más detalles.









También podemos realizar diseños, como rayas, puntos, alternar colores... yo realice dos uñas de rayas con diferentes colores de esmalte, este proceso se debe hacer más rápidamente para que no se seque la pintura y se quede pegada por todas parte la azúcar.






Y el resultado final... teneis una con top coat finalizada (pulgar) y las demás no tiene top coat, el efecto es mucho mejor sin top coat pero ya conocéis el inconveniente XD






¿ Que os parece la manicura de hoy?
¿Conocías esta técnica?
¿ La has realizado alguna vez?
¿Conoces la técnica de sal?

PD: recuerda que tenemos en marcha el reto de noviembre, tema halloween hasta el día 24!! PARTICIPA Cadena Retos Mensuales

Espero vuestros comentarios con opiniones haber que pensáis de esta manicuraa!
Muchos besitos y nos vemos en la próxima entrada
Muuuuuakk ^^