24 jun. 2015

Técnica 8: marmoleado en seco Mariposa

Holaaaa feliz miércoles, ya estamos en mitad de la semana y la verdad que en plena (primera semana) vacaciones ahora si no me gusta que pase tan rápida! jejeje
Si te perdiste la entra anterior te la dejo por aquí para que le eches un vistazo al diseño de Tonos pasteles con foil
Y también te recuerdo que nuestras amigas y compañera del grupo esmaltes con Ñ han preparado un reto que comienza este 29 de junio y dura el mes de Julio no te lo vallas a perder te lo dejo aquí.

Hoy os presento la Técnica número 8, y aquí os presento que podemos llegar hacer con ella!





Esta técnica es muy fácil de realizar para ello necesitamos

Un recipiente (vaso de plástico el cual podamos manchar o tirar)
Agua
Un palito de naranjo o similar
Esmaltes varios
Tijeras
Papel absorbente (servilleta de cocina)
Pincel
Punzón


Vale una vez tengamos todo primero vamos con la parte rápida la cual ya conocéis perfectamente y es la realización de un marmoleado. 
El agua debe de ser ambiental, es decir ni fría ni caliente, ya que si esta caliente cuando dibujemos con el palito se harán huecos que no los queremos porque luego se ven en las uñas y si esta fría el agua la gota de pintura no se expandirá bien o se seca y no podemos dibujar encima de el.

Yo utilice los mismo esmalte de la manicura pasada, los tonos pasteles más el negro que lo sustituir por el rosa.
Con la ayuda del palito vamos a realizar una media flor. Nos quedará así:



Ahora llega el momento de dejarlo secar durante 15 minutos en el agua.

Tic tac, tic, tac,tic tac,tictac.....


Una vez pasado el tiempo puedes cogerlo con los dedos, notarás que esta seco porque no se te queda pegado si se te queda pegado déjalo más tiempo, y ponlo a secar en la servilleta de papel, no lo presiones ni nada, solo déjalo encima del papel.



Ahora vamos a corta 4 pétalos de la flor vamos a coger un más grande otro más chico, es decir dos pétalos grandes que hayan salido y otros dos más pequeños.




Aplica una capa de top coat en tus uñas, yo como tengo las uñas acrílica color nude no aplique ningun color de fondo tu puedes aplicar el que más te guste, y pega un pétalo grande arriba y justo abajo el pequeño, como si fuera una mariposa, presiona con los dedos para pegarlo ben.


En los demás dedos cogi tiras no perfectas tiras y las coloque como más coraje me dio. Para pegarla aplica antes una capa de top coat.  Y con un esmalte plateado colore una sencion degradando un poco hacia el marmoleado en seco.


Con un esmalte de brillantina plateada aplique un poco en lo plateado de forma degradada hacia el marmoleado.
Para hacer la mariposa solo tienes que contornear con negro y darle un poco de forma, añade el cuerpo de la mariposa, la antena y decora las alas con unos puntos en blanco.
Para proteger todo el diseño solo aplica dos capas de top coat y listo!!










Espero que te haya gustado esta técnica de marmoleado seco,
¿conocías esta técnica?

Espero tus comentario, si tienes alguna duda déjamelo saber, espero que la practique y que te sirba muchos para tus próximos diseños! 

Nos leemos ^^